miércoles, 27 de abril de 2011

2ª Sesión con P.

Cuando fui a buscar al alumno para trabajar con él, sabía que no le iba a gustar mucho la idea y efectivamente cuando le dije que nos teníamos que ir, pues no quería. Durante el trayecto a la sala no hacía más que decirme que iba a ser el último día que iba a estar con él, que él quería estar en la clase, etc. Yo intentaba animarle y que se sintiese lo más cómodo posible. Cuando llegamos a la sala, me dijo que si podía dibujar que era lo único que sabía que le gustaba; así que le dije que sí pero siguiendo unos pasos. Le dije que primero tenía que escribir lo que iba a hacer para conseguir el objetivo de hacer un dibujo y a continuación lo dibujaría siguiendo dichos pasos. Cuando empezó a dibujar se dio cuenta de que le faltaban cosas que no había escrito, de manera que no pudo dibujarlas. Después le dije que apuntase los pasos que se había saltado y volviese a realizar el dibujo completo. Al terminar estuvimos hablando de la importancia de saber los pasos que tenemos que dar para conseguir un objetivo, que si no lo pensamos bien, tal vez, no lo consigamos. Hablamos de los estudios y de lo poco que le gustaba. No es consciente de la importancia que tiene terminar secundaria para su futuro.
Evaluación: He captado el interés del alumno a través de su jobi para trabajar los objetivos. Es un chico muy difícil para trabajar con él y debo esforzarme mucho para captar su atención.
A continuación, os dejo los dibujos que hizo y las listas de los pasos para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario