jueves, 28 de abril de 2011

2ª Sesión con R.

Hoy he tenido mi segunda sesión con R. Me ha traído una lista con los próximos exámenes que tiene y la semana que viene entre los exámenes del trimestre y los de recuperación, tiene bastantes, así que estuvimos programando el estudio de dichas pruebas desde hoy hasta finalizar el último examen. Le dije lo importante que es repartir el trabajo para no acumularlo todo al final y también que a lo largo de la tarde debía tomarse un descanso, no más de 10 minutos, para despejarse y seguidamente continuar con el estudio.
A continuación estuvimos hablando de la memoria y de los tipos de memoria que existían. Estuvimos haciendo un ejercicio de memoria visual, en el que le daba un minuto para ver una figura y luego la tenía que dibujar. En el primer ejercicio, cuando llevaba la mitad del tiempo, me dijo que ya se lo sabía y le dije que siguiera un poco más. Cuando lo dibujó cometó varios fallos y se dio cuenta de que tenía que aprovechar al máximo el tiempo disponible. A continuación hizo otro ejercicio del mismo tipo y lo hizo perfecto.
Después tenía un minuto para memorizar 15 palabras y consiguió memorizar 8. Le estuve explicando que para memorizar, es importante buscar un sentido a lo que memorizamos y agrupar las palabras por temas, de manera que repartió las palabras en tres grupos y volvió a memorizarlas durante un minuto, pero esta vez escribió 14, con lo cuál tuvo un magnífico resultado. Le dije que utilizara la memoria visual para memorizar los verbos que tenía que estudiar para inglés, ya que tenía muy buena capacidad para ello, sólo tenía que organizar lo que memoriza.
Evaluación de la sesión: R es una alumna que quiere mejorar pero parece que le faltan recursos y no sabe cómo afrontar los estudios. Es una alumna que se integra en la sesión y los ejercicios que ha realizado han tenido buenos resultados, con lo cuál estoy satisfecha con la sesión.
A continuación os dejo los ejercicios y la respuestas de la sesión. Están sacadas del libro Gimnasia para la Memoria de Pedro Montejo y Mercedes Montenegro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario