domingo, 10 de abril de 2011

Sesión con R.

El jueves tuve la primera sesión con R., una chica de 2º de ESO que llegó el curso pasado al colegio y tiene muchos problemas académicos, autoestima baja y un comportamiento que lo califican como extraño. No tiene diagnóstico concreto pero necesita ayuda, de manera que voy a trabajar un plan de aprender a aprender.
Lo primero que hice fue realizar un test de hábitos de estudio, para conocerla un poco y aprovechar algunas preguntas para iniciar conversaciones. Los resultados fueron negativos y se nota que no tiene mucha organización, tiene distracciones en casa y no sabe cómo estudiar. Os dejo el test con las respuestas que marcó. Podéis pinchar las imágenes para agrandarlas.


1 comentario:

  1. !Buena narración del proceso implementado! para la mejora es preferible incorporar además de la descripción del procedimiento, la interpretación del proceso y de los resultados en vez de las pruebas obtenidos. Sobre todo los mas importante: la evaluación procesual-reflexión-conclusiones tanto del alumno como de nuestra intervención

    ResponderEliminar